AD_ROSACEA_WOMEN-EYES-CLOSED_LARGE_2021
Contenido

Enrojecimiento facial: entenderlo para tratarlo mejor

¿Tiene parches rojos en el rostro? Como todo el mundo, se podría decir. De hecho, es muy común tener enrojecimiento facial. Un poco de calor o frío y el rostro se enrojece rápidamente. Pero cuando este enrojecimiento persiste o aparece con más frecuencia es cuando debe empezar a preocuparse por él y tratarlo. Y en este caso, el método sigue siendo el mismo: primero identificar lo que desencadena esta reacción, entender el tipo de enrojecimiento y luego adaptar los productos de cuidado de la piel, lo que proporcionará un alivio duradero. Por supuesto, nuestros expertos están aquí para compartir toda la información y los consejos que tienen que ofrecer, para ayudar incluso a las pieles más reactivas a encontrar el alivio que merecen.

¿Qué es el enrojecimiento facial?

El enrojecimiento del rostro se produce cuando la piel se pone de color rojo, más o menos intenso. Puede afectar a una zona localizada (como la nariz, las mejillas, la frente o la barbilla) o extenderse por todo el rostro. A veces escuchará palabras más técnicas para describir este enrojecimiento facial: eritrosis, eritema facial, cuperosis o rosácea. Este enrojecimiento se debe a una dilatación de los vasos sanguíneos más pequeños en una capa más profunda de la piel, llamada dermis.

¿Qué causa este enrojecimiento?

Si tiene rojeces en el rostro, puede deberse a la naturaleza de su piel, que generalmente es sensible y frágil, además de una afección permanente o temporal. Por ejemplo, puede tener enrojecimiento facial porque su piel es reactiva, sufre una enfermedad como la rosácea (también conocida como cuperosis) o es propensa a las alergias. Por último, este enrojecimiento facial puede ser el resultado de un tratamiento al que se ha sometido, como un tratamiento con láser. ¡Siga la guía!

¿Qué pasa si se tiene
la piel reactiva?

Probablemente tenga la piel sensible y reactiva si no tolera nada o si reacciona de forma exagerada a diversos factores que no tienen efecto en otros tipos de piel. La piel se siente tirante, pica y a veces incluso arde. La piel reactiva también puede enrojecerse en ocasiones y presentar manchas rojas que aparecen y desaparecen.

Esta reactividad puede ser provocada por el estrés, el calor o el frío, la aplicación de un producto o incluso el agua, la fricción, etc. Para saber más sobre la piel reactiva y elegir los productos y cremas adecuados para calmar las rojeces, haga clic aquí.

Calmar la piel reactiva que se enrojece.

AD_REACTIVE SKIN_FACE_WOMAN_2021 696x696
AD_MANNEQUINS_FEMME-BRUNE-REGARD-VERS-LE-BAS_2021 696x696

¿Y si es
rosácea?

La rosácea, también conocida como cuperosis, provoca un enrojecimiento generalizado, especialmente en las zonas centrales del rostro (nariz, mejillas, barbilla y frente) y una sensación de sequedad, ardor y escozor. También puede haber lesiones cutáneas como pequeños granos (llamados pápulas o pústulas) e hinchazón localizada en el rostro. A medida que avanza, puede convertirse en algo permanente y muy antiestético. ¿Quiere entender mejor esta enfermedad y sus síntomas? ¿Saber cómo elegir mejor una crema contra la rosácea? ¿Descubrir qué productos de cuidado de la piel son eficaces para calmar las rojeces y otros signos de la rosácea en el rostro?
¡No busque más!

Aliviar la rosácea facial

¿Y si se debe a un tratamiento facial con láser?

Si se ha sometido a un tratamiento con láser en el rostro (por ejemplo, para eliminar manchas oscuras, cicatrices de acné o pequeños capilares), su piel puede mostrar enrojecimiento o incluso una ligera hinchazón en la zona tratada y una sensación de quemadura solar que desaparecerá en unas horas. ¿Cuáles son los efectos posteriores a un tratamiento con láser en la piel? ¿Qué cuidados y cremas debes utilizar para aliviarlos? Aquí se lo contamos todo.

Calmar el rostro después de un tratamiento con láser.

AD_FRAGILE SKIN_FACE_WOMAN_LOOKING IN MIRROR_2021 472x472
AD_ALLERGY_WOMAN_2021 472x472

¿Qué pasa si la piel de su rostro es
alérgica?

Ha estado en contacto con una sustancia alergénica y su rostro presenta rojeces y signos de alergia cutánea: puede tratarse de una reacción alérgica, como urticaria o eczema de contacto o irritante. En este caso, aparecen en el rostro manchas rojas, pequeños granos y la piel se siente tirante y con picor. Para saber más sobre la piel alérgica, descubra nuestros consejos sobre cómo adoptar los cuidados y la rutina de cuidado de la piel más adecuados. Y para calmar las rojeces y los molestos síntomas de la alergia facial, no busque más.

Reconocer y aliviar el eczema de contacto

AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021

 Más información

¿Cómo cuidar el rostro?  

 

Volver al principio