Dónde estamos
o
Localizarme
Listado
Mapa
Me he sometido a una pequeña intervención quirúrgica. ¿Qué hago ahora?Back
 
 

Me he sometido a una pequeña intervención quirúrgica. ¿Qué hago ahora?

Descubre cómo actuar después de una intervención dermatológica superficial y trucos para facilitar el proceso de reparación y reducción de las marcas de la piel fragilizada.

Los tratamientos estéticos en cabina y las operaciones quirúrgicas superficiales crean pequeñas lesiones que requieren un mínimo de cuidados.

¿Qué hacer antes y después de una intervención quirúrgica?

Antes: evita la exposición a los rayos UV durante las semanas previas a la intervención. La piel debe protegerse con un SPF 50+ para prevenir riesgos de pigmentación postinflamatoria.

Después: acelera la regeneración cutánea en caso de rojez, hinchazón o herida superficial aplicándote diariamente una crema hidratante con ácido hialurónico, que favorece la reparación epidérmica de la piel fragilizada. Si existe riesgo de infección, es mejor usar una crema reparadora con agentes antibacterianos. Además, es importante usar una crema con protección SPF 50+ al salir y un corrector hipoalergénico si deseas disimular las marcas postoperatorias con un poco de maquillaje.

NUESTRO TRUCO DE BELLEZA

Te explicamos la técnica de masaje para reducir las marcas:
1. Aplicar una crema que facilite la reparación epidérmica de las pieles fragilizadas y esperar hasta su absorción total.
2. Pellizcar la zona afectada con los dedos y estirarla hacia arriba.
3. Realizar un masaje en toda la zona. La técnica: con las dos manos, pellizcar con suavidad la  zona entre los dedos y desplazarla como si fuera un rodillo.
4. Repetir este masaje durante dos o tres minutos, dos veces al día.

 

Dónde estamos
o
Localizarme
Listado
Mapa
Newsletter
Recibe información exclusiva sobre nuestros productos, noticias y consejos para cuidar de tu piel.