Información personal

Información personal

Recopilamos su información personal con un fin específico (por ejemplo, para concursos, programas de fidelización, información, etc.). Por regla general, no la conservamos, una vez alcanzado este objetivo. A menos que se oponga, la conservaremos durante tres años para fines de marketing directo.
A veces necesitamos archivarla durante más tiempo para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo,
cosmetovigilancia, departamento de calidad, etc.). En todos los casos, cuando ya no necesitamos su información personal, nos aseguramos de que se destruya completamente o de convertirla en anónima. Más información sobre nuestra política de privacidad.

Comercialización

Comercialización

Lamentablemente, debido a las numerosas solicitudes, no podemos enviarle muestras. Le invitamos a visitar un punto de venta para descubrir nuestros productos de cuidado de la piel.

Los productos A-DERMA se venden en farmacias y parafarmacias. Para encontrar los puntos de venta más cercanos a su ubicación, visite la página «Todos nuestros puntos de venta».

Seguridad/pruebas

Seguridad/pruebas

No ponemos en riesgo la seguridad de nuestros productos y trabajamos con equipos de toxicólogos expertos para evaluarlos cuidadosamente.

Los productos que no están diseñados específicamente para mujeres embarazadas no se prueban en
mujeres embarazadas. El uso de nuestros productos durante el embarazo y la lactancia depende de su formulación. Por lo tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros si tiene cualquier duda.

Sí, la mayoría de nuestros productos son aptos para niños, algunos incluso desde el nacimiento, por ejemplo, la gama EXOMEGA CONTROL o DERMALIBOUR+ CICA-Crema reparadora purificante.

Cada producto contiene un número de lote en un formato específico que nos permite identificar su origen. Esto nos permite saber la fecha de fabricación, las materias primas, etc. Estos elementos nos permiten retirar lotes si es necesario.

Para cada uno de nuestros productos, evaluamos la seguridad de las materias primas, así como la seguridad del producto final.
En primer lugar, evaluamos los ingredientes utilizados en nuestros productos: la concentración del ingrediente en el producto; el tiempo de contacto en función del tipo de producto (sin aclarado o con aclarado); la categoría del producto (rostro, cuerpo, cabello) y, por tanto, la zona de exposición; el objetivo, con especial atención a la población «sensible», es decir, bebés, niños, mujeres embarazadas, personas con afecciones cutáneas, etc.
A continuación, evaluamos el nivel de seguridad del producto final; realizamos pruebas preliminares (in vitro) y pruebas de tolerancia clínica con voluntarios (in vivo en piel sana y después en la piel objetivo). Cuando desarrollamos nuestras fórmulas, si encontramos algún problema durante estas pruebas, el producto no se comercializa y empezamos de cero. En A-DERMA, la seguridad es lo primero. Por ello, cada uno de nuestros productos se comercializa con la garantía total de que es seguro en condiciones normales de uso.

Si cree que su producto está defectuoso, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de calidad, que le instará a enviar su producto si es necesario para
someterlo a ciertas pruebas. Si el producto está realmente defectuoso, se le enviará uno nuevo. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Hay dos indicadores en el envase de los productos cosméticos que permiten
determinar si todavía se pueden utilizar. En primer lugar, puede confiar en la fecha de caducidad. Hasta este momento, garantizamos la eficacia y la estabilidad de nuestros productos. Es obligatorio en Europa para los productos de higiene y aseo cuya caducidad es inferior a 30 meses. A continuación, puede consultar el símbolo PAO (periodo de vida útil), representado con un bote abierto que contiene un número y la letra M, de «mes» El número corresponde al número de meses que se puede utilizar el producto sin riesgo después de abrirlo. Los productos envasados al vacío (cosméticos sin aire o estériles) no incluyen el símbolo PAO, ya que pueden utilizarse durante todo el tiempo que se desee, dentro de un límite recomendado de 3 años.

No, la normativa europea lo prohíbe.
La experimentación con animales está prohibida en la Unión Europea desde 2004 para los productos finales y desde 2013 para los ingredientes utilizados en la elaboración de estos productos.
Pioneros en este enfoque, desde 1995 utilizamos modelos innovadores de reconstrucción cutánea.
Los equipos de investigación y desarrollo de Pierre Fabre utilizaron 6000 epidermis reconstruidas en 2019 en el laboratorio para garantizar la seguridad y la eficacia de nuestros productos, antes de realizar pruebas in vivo con voluntarios. Estas pruebas se realizan bajo control dermatológico y, si es necesario, con instrumentos de medición de alto rendimiento.
Además, participamos económicamente en los programas europeos de investigación para el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales, llevados a cabo en colaboración con la Comisión Europea y el sector cosmético.

Para evaluar la seguridad de nuestros productos cosméticos sin utilizar
animales, hemos creado un programa alternativo:
- desarrollo de pruebas de sustitución en cultivos celulares en nuestro
laboratorio de cultivo cutáneo, creado hace más de 20 años;
- aplicación de los métodos disponibles en el mercado;
- participación activa en los programas de pruebas desarrollados por
organizaciones francesas y europeas.
También apoyamos el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales y participamos económicamente en programas de investigación realizados en colaboración con la Comisión Europea y Cosmetics Europe, una organización europea de profesionales del ámbito de la cosmética de la que somos miembros.

Medioambiente y diseño ecológico

Medioambiente y diseño ecológico

Desde la elección de la agricultura ecológica para el cultivo de nuestra Avena Rhealba®, hasta un enfoque de diseño ecológico para nuestros productos, nos comprometemos a actuar y a establecer relaciones sólidas para reducir nuestro impacto en la naturaleza y la biodiversidad.

En Francia, los envases se consideran reciclables si pueden introducirse en un canal de reciclaje, es decir, si pueden recogerse, clasificarse y reciclarse para convertirse en más envases o en otro producto dentro del país. Actualmente no hay instalaciones de reciclaje de tubos en Francia. No obstante, está previsto para 2022. Todos nuestros frascos y cajas de cartón son reciclables.

El índice de impacto verde es una herramienta para medir el diseño ecosocial de los productos cosméticos y de salud familiar.
Su método, diseñado por Pierre Fabre y evaluado con la certificación de AFNOR, se basa en la clasificación de 20 criterios medioambientales y sociales.

Sí, es algo que nos interesa y que concreta nuestro compromiso con los seres humanos y la naturaleza.
En cuanto a la naturaleza, podemos citar dos colaboraciones muy importantes para nosotros:
En primer lugar, la que formamos hace 20 años con la empresa local francesa Climat Local, que combate el calentamiento global mediante la plantación de setos.
Los setos absorben las emisiones de gases de efecto invernadero, son también refugios para la biodiversidad, combaten la erosión del suelo, drenan el agua de la lluvia y protegen los cultivos adyacentes al actuar como cortavientos.
Desde 2014, se han plantado más de 6 km de setos que han servido para compensar el equivalente a 595 viajes de ida y vuelta de París a Nueva York en avión.
También colaboramos desde 2015 con la Ligue de Protection des Oiseaux (LPO) [Liga de protección de las aves], que nos permite participar en la protección de las aves y ayudar a mantener y desarrollar la naturaleza y la biodiversidad en nuestras instalaciones de Terre d'Avoine en Puylaurens, Tarn. Se trata de un lugar emblemático para A-DERMA, ya que aquí se producen nuestras semillas de Avena Rhealba® mediante prácticas de agricultura ecológica y agroecológica.
Para los humanos, podemos citar nuestra asociación histórica con la Fundación Eccema, una fundación empresarial dedicada a la investigación de la dermatitis atópica, que financia estudios clínicos sobre este tipo más grave de eccema. Trabajan para
desarrollar la investigación y la información para los pacientes, que a menudo lo necesitan.
También estamos orgullosos de la colaboración con Phenix, una empresa emergente francesa que desarrolla soluciones innovadoras para ofrecer una segunda vida a los productos alimentarios y no alimentarios no vendidos, en beneficio de las personas que viven en la pobreza. Por lo tanto, cedemos nuestros productos no vendidos que aún son aptos para el consumo a organizaciones benéficas a través de esta empresa.

Desde la semilla de avena Rhealba® hasta el producto, los productos A-DERMA se fabrican en Francia, de forma local y mediante una cadena de suministro corta, excepto los productos subcontratados, es decir, menos del 2 % de la gama (DERMALIBOUR+ Stick reparador, LOS INDISPENSABLES Stick Labial, EXOMEGA CONTROL Spray emoliente).

Las fórmulas de todos nuestros productos de higiene son biodegradables según la norma 301B de la OCDE, excepto las de las dos barras de la gama LOS INDISPENSABLES: la Barra limpiadora ultranutritiva y la Barra dermatológica.

Limitamos estrictamente el uso de plástico virgen y no reciclable: todas nuestras botellas son reciclables y, en cuanto a nuestros productos de higiene, contienen hasta un 100 % de plástico reciclado.
Hemos eliminado las láminas de plástico que evidencian la manipulación de nuestros productos.
Hemos reducido los tapones de plástico de nuestros tubos.
También estamos trabajando para integrar plástico reciclado en nuestros tubos. Nuestra nueva Crema universal es el primer producto que se beneficia de ello y muy pronto le seguirán otros tratamientos.

A-DERMA, marca del Grupo Pierre Fabre, ha evaluado su enfoque de RSE de conformidad con la norma ISO 26000 y ha obtenido el nivel de excelencia Ecocert 26000.

Nuestra planta de fabricación de productos situada en Soual, en la región del Tarn, recupera el 99 % de sus residuos gracias a la colaboración con las empresas del entorno.
También utiliza un 80 % de energía renovable, incluidos los residuos de nuestra Avena Rhealba®, conocidos como «marcs», que se utilizan para alimentar una caldera de biomasa para suministrar agua caliente y calefacción.
A-DERMA también ha forjado una colaboración de 20 años con CLIMAT LOCAL, una empresa local que combate el calentamiento global mediante la plantación de setos.
Los setos absorben las emisiones de gases de efecto invernadero, son también refugios para la biodiversidad, combaten la erosión del suelo, drenan el agua de la lluvia y protegen los cultivos adyacentes al actuar como cortavientos.
Desde 2014, se han plantado más de 6 km de setos que han servido para compensar el equivalente a 595 viajes de ida y vuelta de París a Nueva York en avión.

Nuestros filtros son ecorresponsables: dentro de nuestro enfoque de ecorresponsabilidad, hemos encargado a laboratorios independientes que evalúen cada uno de nuestros filtros, y han demostrado que los filtros A-DERMA PROTECT no tenían impacto sobre una especie de coral, una especie de fitoplancton y una especie de zooplancton. Estudios científicos de apoyo sobre estas especies clave de la biodiversidad marina*.

 

*Los filtros A-DERMA PROTECT han sido probados por el Observatorio Oceanológico de Banyuls-sur-Mer, socio del European Marine Biological Resource Center (Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos), en tres especies clave de la biodiversidad marina (una especie de coral, una especie de fitoplancton y una de zooplancton) en concentraciones de los filtros solares representativas de las encontradas en el medio ambiente.

Stien, D. et al. A unique approach to monitor stress in coral exposed to emerging pollutants. Scientific Reports 10, 9601 (2020).

https://www.nature.com/articles/s41598-020-66117-3

 

Thorel, E. et al. Effect of 10 UV Filters on the Brine Shrimp Artemia salina and the Marine Microalga Tetraselmis sp. Toxics 8, 29 (2020).

https://www.mdpi.com/2305-6304/8/2/29

Fórmulas/Ingredientes

Fórmulas/Ingredientes

Composición, ingredientes, somos completamente transparentes con usted

Trabajamos continuamente para garantizar la naturalidad de nuestros productos.
Los productos de A-DERMA contienen de media un 87 % de ingredientes de origen natural y hasta un 100 % en el caso de nuestra CICA-Crema DERMALIBOUR+, por ejemplo.
Todos nuestros productos están formulados con Avena Rhealba®, cultivada de forma ecológica con una cadena de suministro corta, en el suroeste de Francia.

No, no utilizamos ningún disruptor endocrino probado en nuestras fórmulas.
El 100 % de los ingredientes que utilizamos en nuestras fórmulas se analizan escrupulosamente para crear productos perfectamente seguros y eficaces.
Por último, estamos atentos y preparados para acoger cualquier cambio en los conocimientos científicos y en la normativa europea sobre cosméticos.

El propilenglicol es un ingrediente que se utiliza como humectante. Tiene propiedades emolientes que aportan al producto una acción hidratante. También puede utilizarse como disolvente o como agente de control de la viscosidad (que aporta a las fórmulas una textura y una fijación óptimas).

Para las personas con piel hipersensible o intolerante que quieren productos sin conservantes, la Cosmética Estéril desarrollada por el Grupo Pierre Fabre, al que pertenecemos, es una alternativa única y una primicia mundial. Son fórmulas cuyo proceso de fabricación elimina la necesidad de conservantes gracias a un sistema de cierre exclusivo y perfectamente hermético.

Queremos que los productos sean eficaces y seguros durante el tiempo que los utilice. Por eso suele ser necesario añadir conservantes a las fórmulas, para evitar la contaminación de los productos y, por tanto, su deterioro. Gracias a estos conservantes podemos garantizar la durabilidad y la fecha de caducidad de nuestros productos.

En los productos cosméticos, las siliconas (CICLOPENTASILOXANO, DIMETICONA, CICLOMETICONA, etc.) tienen excelentes propiedades sensoriales: mejoran el tacto (deslizamiento, tacto suave) y el acabado (empolvado, más seco, matificante). Esto ayuda, sobre todo, a asegurarse de que los consumidores seguirán utilizando un producto a largo plazo.
Las autoridades reguladoras internacionales, incluido el Comité científico de seguridad de los consumidores (CCSC), consideran que las siliconas son ingredientes seguros. Son materiales químicamente inertes, presentan una alta tolerancia en la piel y son no comedogénicos, no irritantes y no alergénicos.

La preocupación por los ingredientes controvertidos es una de nuestras principales preocupaciones.
Mejoramos constantemente nuestras fórmulas para descartar los ingredientes que le preocupan.
Puede que parezca que nuestras fórmulas no cambian lo suficientemente rápido, pero se debe tener en cuenta que cambiar un ingrediente o modificar una fórmula puede llevar tiempo porque tenemos que asegurarnos de que la nueva fórmula es tan eficaz y segura como la anterior y eso requiere muchos estudios.

Los parabenos son conservantes naturales que también se encuentran en frutas y verduras (fresas, zanahorias, cebollas). Hay diferentes tipos de parabenos, y se han utilizado en los productos cosméticos durante mucho tiempo para prevenir el desarrollo de bacterias y hongos malignos. En cosmética solo se utilizan cuatro de ellos: METILPARABENO, ETILPARABENO, PROPILPARABENO Y BUTILPARABENO. En una fórmula, cada tipo de parabeno se utiliza en una concentración óptima, para garantizar una buena protección contra los microbios, de forma segura para el consumidor.
Disponemos de datos toxicológicos detallados, que se actualizan en línea con los avances científicos en las evaluaciones químicas.
Nuestro excelente conocimiento de estas sustancias nos permite utilizarlas con seguridad. Sin embargo, en respuesta a las preocupaciones de nuestros consumidores, los eliminamos a medida que los reformulamos.

En nuestras fórmulas, todos los ingredientes que hemos seleccionado son necesarios. Un producto dermocosmético debe responder a las necesidades de la piel. En este sentido, contiene uno o varios activos y excipientes meticulosamente seleccionados por su eficacia o función en el tratamiento de un síntoma.
La combinación de estos ingredientes garantiza:
- Una textura agradable para que el consumidor quiera usarla o se adapte a su rutina de cuidado de la piel.
- Una fórmula estable que garantiza la eficacia a largo plazo.
- Conservación adecuada desde el momento de producción hasta la fecha de caducidad y durante todo su uso.
- Todo ello mientras se garantiza la correcta tolerancia del producto en el tratamiento de afecciones cutáneas específicas.
Nuestras fórmulas presentan el equilibrio perfecto de ingredientes seleccionados cuidadosamente; y cada uno de ellos tiene una función esencial.

Los aceites minerales son materias primas compuestas únicamente por
moléculas de carbono e hidrógeno. Se utilizan en los sectores cosmético, farmacéutico y alimentario (como agentes de recubrimiento y envasado hermético). Su principal cualidad es permanecer en la superficie de la piel, creando una película protectora sin penetrar en las capas cutáneas. Son hidratantes y suavizan la piel seca a la vez que la protegen de la irritación ambiental. Perfectamente estables, son eficaces a largo plazo.
Todas nuestras fórmulas que contienen aceites minerales cumplen las rigurosas normativas de cosmética y garantizan un alto nivel de pureza según las regulaciones farmacéuticas. Exigimos a nuestros proveedores materias primas fabricadas según las normativas de la farmacopea europea. Por último, controlamos la calidad de forma interna.
La ausencia de riesgos de estos aceites ha sido confirmada por el Instituto federal alemán de evaluación de riesgos (BfR, por sus siglas en alemán). Son totalmente seguros para la salud de los consumidores y también son conocidos por su excelente tolerancia y sus propiedades protectoras e hidratantes. Los aceites minerales son materias primas compuestas únicamente por
moléculas de carbono e hidrógeno. Se utilizan en los sectores cosmético, farmacéutico y alimentario (como agentes de recubrimiento y envasado hermético). Su principal cualidad es permanecer en la superficie de la piel, creando una película protectora sin penetrar en las capas cutáneas. Son hidratantes y suavizan la piel seca a la vez que la protegen de la irritación ambiental. Perfectamente estables, son eficaces a largo plazo.
Todas nuestras fórmulas que contienen aceites minerales cumplen las rigurosas normativas de cosmética y garantizan un alto nivel de pureza según las regulaciones farmacéuticas. Exigimos a nuestros proveedores materias primas fabricadas según las normativas de la farmacopea europea. Por último, controlamos la calidad de forma interna.
La ausencia de riesgos de estos aceites ha sido confirmada por el Instituto federal alemán de evaluación de riesgos (BfR, por sus siglas en alemán). Son totalmente seguros para la salud de los consumidores y también son conocidos por su excelente tolerancia y sus propiedades protectoras e hidratantes.

Si un ingrediente se incorpora a la fórmula del producto en formato nanométrico, se especifica la denominación [nano] tras su nombre en la lista de ingredientes del envase. Las nanopartículas se utilizan de forma generalizada en los sectores alimentario y cosmético. Por ejemplo, se llevan utilizando en los productos solares durante casi 20 años. De hecho, la forma nanométrica de un ingrediente garantiza que el activo fotoprotector se extienda correctamente y que el producto final sea más eficaz. La seguridad de las nanopartículas ha sido confirmada por las autoridades sanitarias europeas e internacionales, que han establecido rigurosos programas de pruebas antes de permitir su uso. Los estudios han demostrado que las partículas incluidas en una fórmula son más propensas a formar grupos de un tamaño de 100 nm, que no traspasan la barrera cutánea. También hemos probado nuestros productos para demostrar que las nanopartículas no penetran en la piel. Si un ingrediente se incorpora a la fórmula del producto en formato nanométrico, se especifica la denominación [nano] tras su nombre en la lista de ingredientes del envase. Las nanopartículas se utilizan de forma generalizada en los sectores alimentario y cosmético. Por ejemplo, se llevan utilizando en los productos solares durante casi 20 años. De hecho, la forma nanométrica de un ingrediente garantiza que el activo fotoprotector se extienda correctamente y que el producto final sea más eficaz. La seguridad de las nanopartículas ha sido confirmada por las autoridades sanitarias europeas e internacionales, que han establecido rigurosos programas de pruebas antes de permitir su uso. Los estudios han demostrado que las partículas incluidas en una fórmula son más propensas a formar grupos de un tamaño de 100 nm, que no traspasan la barrera cutánea. También hemos probado nuestros productos para demostrar que las nanopartículas no penetran en la piel.

Nuestros productos no contienen ingredientes de origen animal. A excepción de los siguientes productos: CICA-Stick reparador Dermalibour+, Stick labial LOS INDISPENSABLES, PRIMALBA Loción limpiadora y PRIMALBA Crema Cocon, Phys-AC Hydra y DERMALIBOUR+ Barrier, que contienen cera de abeja por sus propiedades nutritivas y suavizantes.
Ninguno de nuestros productos se ha probado en animales.

Nuestros productos no son orgánicos. Están formulados con una media del 87 % de ingredientes de origen natural y hasta el 100 % en el caso de nuestra CICA-Crema reparadora purificante DERMALIBOUR+. Todos nuestros activos se obtienen de forma ética y sostenible y contienen todos nuestros preciados activos de origen vegetal, la Avena Rhealba®, cultivada a través de la agricultura ecológica, con una corta cadena de suministro en el suroeste de Francia.