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La historia de
A-DERMA

Todo comenzó en los años 70, cuando el Sr. Pierre Fabre, farmacéutico de Castres, apasionado por la botánica, eligió la avena, una planta olvidada en aquel momento, pero que se utilizaba desde hacía más de tres milenios con fines medicinales. Este fue el comienzo de una larga búsqueda que aún hoy continúa en el suroeste de Francia.

Esta Avena DERMAtológica, o Avoine en francés, inspiró el nombre de la marca A-DERMA y dio origen en 1982 al primer producto de la marca, el Pan limpiador dermatológico con Leche de Avena, que también fue el primer syndet (pan sin jabón) en las farmacias, testimonio de una marca pionera, ya que con este producto también nació la dermocosmética de origen vegetal...

Se desarrollaron productos nuevos e innovadores, que ahora se encuentran entre los más vendidos y recomendados por los médicos, así como herramientas que ayudarían a los profesionales y a los consumidores a gestionar determinadas enfermedades:

 1993

Un doble éxito con el lanzamiento de Dermalibour, la primera fórmula industrial del mercado a base de cobre y zinc, y Epitheliale, productos reparadores y calmantes para pieles frágiles e irritadas. 

Publicación del S.C.O.R.A.D., una puntuación de evaluación y la primera herramienta de seguimiento de la evolución de la Dermatitis Atópica, del ETFAD (European Task Force on Atopic Dermatitis) en colaboración con A-DERMA. Hoy en día, es la escala de referencia para comprobar la eficacia de los tratamientos para la dermatitis atópica. A continuación, en 2009, se lanzó su versión «orientada al paciente»: el PO-SCORAD.

A-DERMA lidera el camino para incluir a los consumidores en el desarrollo de herramientas y productos para mejorar su bienestar, el comienzo del «enfoque centrado en el paciente».

PO-SCORAD

ADERMA lidera el camino para incluir a los pacientes en el desarrollo de herramientas y productos para mejorar su bienestar, el comienzo del «enfoque centrado en el paciente».
 

DESCUBRE LA PO-SCORAD

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 1994

SCORAD anunció en 1994 la llegada al mercado de la línea EXOMEGA, productos destinados a las pieles muy secas con tendencia al eccema atópico, que siguen siendo recomendados por los médicos y vendidos en todo el mundo.

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EXOMEGA, la gama A-DERMA más vendida del mundo

La gama Exomega se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo y desde entonces se ha ampliado para ofrecer una solución completa para la piel seca con tendencia al eccema atópico

DESCUBRA LA GAMA

 1998

Tras 16 años de investigación continua sobre la Avena Sativa, se eligió una de sus 300 especies como la mejor aliada de la piel, por su suavidad y su riqueza en activos: la variedad Rhea, avena blanca pura que A-DERMA denomina Rhealba® y que se convirtió entonces en el activo único y exclusivo, que sigue siendo hoy la firma de la Marca. Los Laboratorios A-DERMA disfrutan de su uso exclusivo. De lo contrario, probablemente habría desaparecido.

Pero nuestros investigadores no se detienen ahí. Bajo el liderazgo del Sr. Pierre FABRE, los investigadores exploran nuevos activos de los nuevos brotes de Avena Rhealba® llamados PLÁNTULAS.

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UNAS PALABRAS DE NUESTRO FUNDADOR

Siempre he vivido con pasión por las plantas. Desde hace 15 años, estudiamos una planta en particular que no deja de sorprendernos: la avena Rhealba®, la variedad de avena blanca pura y excepcional. Esta planta valiosa y única es el alma de A-DERMA. Fue mientras trabajaba en el Instituto Pasteur de Bucarest en un cereal, la cebada, cuando conocí las plántulas y sus propiedades tan especiales. Nuestras investigaciones sobre las plántulas de avena han dado lugar a unos resultados muy alentadores, que abren nuevos horizontes.

Pierre Fabre - Fundador.

■ 2009

Los Laboratorios A-DERMA han creado así un nuevo activo: El extracto de plántulas de avena Rhealba®, brotes frescos y jóvenes de avena cosechados con 10 y 12 semanas de edad, cuando alcanzan su máxima concentración de moléculas activas: flavonoides calmantes y saponinas reequilibrantes. Las plántulas de avena de Rhealba® también garantizan la máxima seguridad. Su extracto está libre de proteínas detectables.

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Una nueva era comenzó con la renovación de EXOMEGA, y a principios del año siguiente, en 2010, A-DERMA se independizó y dejó la marca DUCRAY. La marca dermatológica vegetal fue capaz de crear su propio territorio, un inteligente equilibrio entre ciencia y plantas, y se lanzó a la conquista de nuevos segmentos de mercado y nuevos países.

La primera decisión fue que toda la avena Rhealba® se cultivara de forma ecológica.

La segunda decisión importante para la marca fue buscar un lugar para cultivar nuestros activos que también encarnara los valores de la marca. Después de muchas visitas, trabajo y muchos esfuerzos museográficos, Terre d'Avoine, la Tierra de la Avena abre sus puertas en 2013. Desde entonces, recibimos cada año a 3000 personas de todo el mundo para que experimenten A-DERMA y conozcan la auténtica historia de su cadena de suministro corta y totalmente controlada.

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DESCUBRA TERRE D'AVOINE, LA TIERRA DE LA AVENA

 

 2014

Cuando la intuición se convierte en realidad... Desde el principio, y sobre todo con su marcada connotación pediátrica, A-DERMA se dirigió a las pieles más frágiles. Tras varios años de estudios, un grupo de trabajo, encuestas epidemiológicas y trabajos de remodelación, la piel frágil se convierte en una realidad científica con la publicación de su definición y clasificaciones en la reconocida revista JEADV (Journal of the European Academy of Dermatology and Venerology)

A-DERMA se convierte en la Avena Dermatológica para la piel frágil y establece su ámbito.

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Lanzamiento de Phys-AC en 2014

2014 fue también el año del lanzamiento de Phys-AC, nuestra gama de cuidados fisiológicos para la piel con tendencia acneica. A-DERMA entró en un gran mercado dermatológico mundial y ahora podría ayudar a los adolescentes.

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 2016

El catálogo continuó creciendo a un ritmo rápido con A-DERMA PROTECT, nuestra gama de protección solar. Gracias a su enfoque dermatológico específico para las «pieles frágiles» y al nuevo activo dedicado a ellas, el aceite vegetal de avena Rhealba®, la gama se hace un hueco en el punto de mira.

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La gama de protección solar

INNOVACIÓN SOLAR PATENTADA*, resultado de 7 años de investigación: Barriestolide® derivado del aceite vegetal de avena Rhealba® refuerza la frágil barrera cutánea**. Combinado con un sistema de filtros patentado* , con solo 4 filtros, protege la piel frágil de los rayos UV.

*Patente pendiente **Prueba in vitro
 

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 2017

Reconocimiento en Alemania, el principal mercado europeo de dermocosmética: ¡nuestra Avena ha sido seleccionada como planta medicinal del año!

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 2018

En 2018, se creó una carta de valores y compromisos, la carta «Clean & Green», con la exigencia de utilizar solo los ingredientes necesarios para la eficacia del producto y un máximo de ingredientes de origen natural. Esto ha dado lugar a los últimos productos, con innovaciones como: EPITHELIALE AH DUO Gel-aceite de masaje, CUTALGAN o EXOMEGA CONTROL Spray emoliente

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