?AD_SCARS_STRETCH-MARKS_PREGNANT-WOMAN_LARGE_2021?
Contenido

Consejos para reducir las estrías

Con un nombre poco atractivo y la forma en que aparecen cuando menos te lo esperas, no podemos decir que nos gusten mucho. Sin embargo, son bastante inofensivas. La primera solución para convivir con ellas es conocerlas mejor.

¿Qué son y cuándo aparecen?

Se trata de las rayas alargadas, inicialmente de color rojo violáceo, que luego se vuelven blancas o nacaradas, casi del mismo color que la piel.
 Las estrías son como testigos de la construcción de nuestras vidas. Están estrechamente relacionadas con la actividad hormonal, pero no solo con esos factores. Pueden ser el resultado de un estiramiento excesivo de la piel, por ejemplo, durante el aumento o la pérdida rápida de peso, que corresponde a las principales etapas de la vida: la pubertad y el embarazo.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Ciertos cambios hormonales, provocados principalmente por la pubertad o el embarazo, hacen que la flexibilidad de la piel varíe. Cuando se vuelve menos flexible, si se estira, puede desgarrarse en la dermis profunda, creando estas marcas, que son similares a cicatrices estiradas.
 

¿Dónde aparecen las estrías?

Las estrías se encuentran principalmente en el estómago, los pechos, los brazos, las nalgas y las caderas. Esto es obvio, si se piensa en la causa: se trata de zonas en las que la piel se estira fácilmente con el aumento o la pérdida de peso, el crecimiento o durante el embarazo.
 

¿Quién tiene estrías? 

Las estrías forman parte de la vida de la mayoría de las mujeres, ya que el 80 % de ellas presentan estas pequeñas cicatrices en determinadas zonas de su cuerpo. ¡Una de las razones es que son ellas las que gestan a los bebés! Durante el primer embarazo, entre el 50 y el 70 % de las mujeres experimentan la aparición de estrías, a menudo al final del mismo.
¿Significa esto que los hombres nunca tienen estrías? No, también están expuestos, pero menos. Por ejemplo, en la pubertad, el 25 % de las chicas frente a solo el 10 % de los chicos observan la aparición de estrías.
 

¿Cómo prevenir las estrías? 

No nos hagamos ilusiones: es difícil prevenir la aparición de estrías. Todavía podemos evitarlas con un estilo de vida saludable y anticiparnos a los periodos en los que es probable que aparezcan estrías. Cuando esté embarazada, por ejemplo, opte por un producto específico y aplíquelo a diario. Al aplicarlo, ayudará a estimular la elasticidad de la piel.
Es importante recordar que las estrías también son huellas de nuestra vida y que no debemos intentar anticiparnos o evitar su llegada a toda costa...
 

¿Cómo se eliminan las estrías? 

Seamos realistas, las estrías no van a desaparecer por sí solas. Es una realidad. Si le parecen antiestéticas, es posible reducirlas. Como todas las cicatrices, son especialmente receptivas al masaje, que mejora la flexibilidad de la piel.

AD_TAV_Terre d-Avoine_01012020

EPITHELIALE A.H.

Gel-aceite de masaje

El Gel-aceite de masaje se puede aplicar dos veces al día y ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices* y estrías.
*Cicatrices reepidermizadas.

EPITHELIALE A.H.

Avena Rhealba® : única.

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado mediante la agricultura ecológica, es el activo vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos.
AVENA RHEALBA®

Back to top