?AD_TATTOOS_WOMAN-HIP-FLOWERS_LARGE?
Contenido

¿Cómo se cuida un tatuaje?

Si quieres que mantenga su color y forma originales, es importante cuidar el tatuaje.

En colaboración con tattoome.com, le explicamos cómo mantener un tatuaje, nada más despedirse del tatuador, para conservarlo perfectamente a lo largo de los años.

Curar un tatuaje

Consejo n.º 1: ¿Cuánto tiempo tarda en curarse un tatuaje?

El tatuador dirá que el aspecto final del tatuaje viene determinado por el periodo de cicatrización. 

Esto se extiende desde el último golpe de aguja hasta seis semanas después. De hecho, a diferencia de los tatuajes temporales, los permanentes no son ni mucho menos un procedimiento trivial y requieren el máximo cuidado.

Una vez finalizado el trabajo, el tatuador aplicará una crema cicatrizante en la zona tatuada y, a continuación, un vendaje: deberá mantener este vendaje durante 24 horas para proteger las pequeñas heridas causadas por el tatuaje. 

Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar el tatuaje.

Consejo n.º 2: Hidratar el tatuaje con un tratamiento adecuado

Lavar el tatuaje con un jabón suave de pH neutro o fisiológico para eliminar los restos de tinta y sangre. El primer lavado del tatuaje puede dar miedo. No se preocupe, para lavar la piel con suavidad y sin dolor, es mejor utilizar agua tibia y asegurarse de que el agua no esté abierta con demasiada fuerza. Terminar secando el tatuaje con una toalla limpia. A continuación, aplicar la crema reparadora según los consejos del tatuador. 

El uso de celo debería ser algo excepcional. 

AD_TAV_Terre d-Avoine_01012020

EPITHELIALE A.H.

Crema reparadora calmante

Aplicar una fina capa de EPITHELIALE A.H. ULTRA Crema reparadora calmante para ayudar a reparar y calmar la piel dañada. Después, dejarlo al aire para que el tatuaje se cure de forma natural.

Crema reparadora EPITHELIALE A.H
EPITHELIALE A.H.

Consejo n.º 3: Resistir la tentación de rascarse el tatuaje

Durante la cicatrización del tatuaje, pueden formarse pequeñas costras, la piel puede pelarse y el tatuaje puede picar. Solo hay una cosa que hacer: ¡RESISTIR! Se dirá que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si se cede, se corre el riesgo de dañar tanto el diseño como los colores. De ahí la importancia de utilizar una crema reparadora calmante.

Consejo n.º 4: Proteger el tatuaje del sol 

¿A quién le gusta relajarse al sol y volver al trabajo el lunes por la mañana con un bonito cutis bronceado? A todos, ¡seguro! ¡Salvo que no es como los demás porque tiene un tatuaje nuevo! Los rayos UV, el mar, la piscina y las sesiones en la sauna o el spa deben evitarse durante un mes. Hay que ser valientes, ¡le apoyamos!

Si hay riesgo de exposición a los rayos UV, recuerde que existen productos de curación y protección UV 2 en 1 que pueden aplicarse en el tatuaje. 

AD_TAV_Terre d-Avoine_01012020

EPITHELIALE A.H.

Crema protectora reparadora SPF 50+

La crema 2 en 1 EPITHELIALE A.H ULTRA SPF 50+ ayuda a reparar la piel debilitada y ofrece una protección solar muy alta SPF 50+ con un doble efecto contra las manchas rojas y marrones.

EPITHELIALE A.H Crema reparadora SPF 50+
EPITHELIALE A.H.

Sin embargo, tenemos buenas noticias. Tanto si es del equipo de los «deportistas» como de los de «Netflix y manta», en cualquier caso, los entrenamientos que hacen que la piel sude deben restringirse porque la epidermis necesita tiempo y descanso para curarse. 

¿Cómo se cuida un tatuaje a diario?

Sería un error pensar que, una vez curado el tatuaje, ya no necesita atención. Hay dos reglas básicas que hay que mantener durante toda la vida: 

  • Hidratar la piel regularmente con una pomada o crema adecuada
     
  • Proteger el tatuaje con una protección solar ultrarresistente al agua SPF 50+ en cada exposición al sol. 

Ahora ya sabe nuestros mejores consejos para hacer de un tatuaje una verdadera obra de arte corporal. 

Les dejamos con nuestro refrán favorito: «Una vez tatuado, siempre tatuado». 

AD_TAV_Terre d-Avoine_01012020

PROTECCIÓN

Xtrem Stick

Este stick invisible de protección muy alta SPF 50+ protege todas las zonas frágiles localizadas (incluidas las cicatrices y los tatuajes) expuestas contra los efectos nocivos del sol. 

PROTECT X-TREM Stick SPF 50+
PROTECCIÓN

Avena Rhealba® : única.

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado mediante la agricultura ecológica, es el activo vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos. 

AVENA RHEALBA®

Back to top