?AD_SCARS_STOMACH-BELLY-WOMAN_LARGE_2021?
Contenido

Eliminar cicatrices: ¡todo depende del tipo de cicatriz!

Las cicatrices deben verse como una gran familia: todas tienen algo en común, ¡pero no hay dos iguales! Por eso, a la hora de eliminarlas, hay que elegir la técnica más adecuada para obtener buenos resultados.

Que no cunda el pánico, aquí tiene una pequeña guía que presenta los hábitos correctos que deben adoptarse para reducir los cuatro tipos principales de cicatrices: las estrías, las cicatrices tras una cesárea, un lifting y una operación de tiroides.

Reducir las estrías 

Aparecen como indicación de diferentes acontecimientos a lo largo de nuestra vida: crecimiento, embarazo, aumento de peso, pueden darse en más de una ocasión pero siempre están ligadas a una pérdida de elasticidad de la piel, que al estirarse se desgarra profundamente y crea estas marcas, que se asemejan a las cicatrices.
Las estrías no pueden eliminarse por completo, pero pueden reducirse.
La técnica: ¡el masaje! Dos o tres minutos de movimientos circulares y de amasado al día en la zona seleccionada con un producto de cuidado específico permiten que la piel recupere más flexibilidad y mejore el aspecto de la cicatriz. Corra la voz ;)

Eliminación de una cicatriz tras una cesárea

El médico le habrá dicho: nada de baños hasta el final del primer mes, ¡solo está permitido ducharse! Pero el lavado es el momento ideal para cuidar la cicatriz: aproveche para limpiarla con agua y un jabón de pH neutro. Para facilitar la curación y reducir las marcas, puede ser útil aplicar una crema reparadora que contenga ácido hialurónico. Una vez que la cicatriz esté bien cerrada, recuerde masajearla optando por una técnica de amasado y movimientos circulares, ¡es clave!

De hecho, es importante seguir cuidando la cicatriz una vez que la herida esté bien cerrada, masajeándola con un producto de cuidado específico que mejore su aspecto. ¿El producto ideal? Uno con textura de gel-aceite indicado especialmente para el masaje.

¿Cicatrices dolorosas? Llame a su médico, ¡siempre es bueno asegurarse de que todo va bien!
 

Suavizar una cicatriz causada por un lifting

Un lifting significa tensar la piel, pero la piel ha sufrido un cambio que deja huella. Para que la cicatriz sea lo más limpia y menos perceptible posible, es necesario:

  1. Limpiar: utilizar un gel limpiador suave y aclarar con agua limpia, sin olvidar secar la zona donde se ha realizado el lifting.
  2. Acelerar la cicatrización: aplicar una crema reparadora para favorecer la cicatrización y maximizar las posibilidades de evitar las cicatrices.
  3. Optar por un maquillaje natural: se debe esperar a la retirada de los puntos antes de maquillarse. ¡La piel necesita respirar!
  4. Mejorar el aspecto: se puede aplicar una crema diaria antimarcas que calme e hidrate la piel. Como con todas las cicatrices, ¡masajearla!
     

Reducir la visibilidad de una cicatriz tras una operación de tiroides

Es importante escuchar primero al médico. Preste atención, porque le dirán lo importante que es cuidar la herida para curarla bien, pero también para que la cicatriz sea lo menos visible posible.

Estos son los tres puntos esenciales que hay que respetar para una curación sin cicatrices:

  1. La incisión debe mantenerse limpia y seca. Su médico le dará instrucciones sobre cómo limpiar la herida: solo tiene que seguirlas cuidadosamente. 
  2. El apósito utilizado para cubrir la herida debe cambiarse regularmente. ¡La cicatrización depende de ello! 
  3. Utilizar un producto de cuidado específico para la cicatriz y así acelerar el proceso de reparación y mejorar su aspecto.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel

Best Seller
Crema reparadora calmante

EPITHELIALE A.H ULTRA

Crema reparadora calmante

Calma - Repara - Evita las marcas cutáneas - Evita las marcas de la piel

Gel-aceite de masaje anti-marcas

EPITHELIALE A.H MASAJE

Gel-aceite de masaje anti-marcas

Calma - Reduce las cicatrices - Evita las marcas cutáneas - Reduce las estrías - Reduce cicatrices - Evita las marcas de la piel

AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021

Más información

Otros consejos para la piel frágil
 

AD_WEBSITE_ PDP_OAT_BLOC_2021 577x577 bloc avoine

Avena Rhealba® : única.

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado mediante la agricultura ecológica, es el activo vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos.

AVENA RHEALBA®

Volver al principio