?AD_SCARS-SCAR-MASSAGE_LARGE_2021?
Contenido

El paso que hay que conocer para reducir las cicatrices

La piel nunca se niega a una pequeña ayuda para lucir lo mejor posible. Especialmente cuando se trata de la cicatrización. Es cierto que puede repararse por sí sola, pero si queremos evitar las marcas antiestéticas, podemos prestarle una valiosa ayuda. ¿El secreto? ¡Masajes! 

Masajear mi cicatriz: ¿por qué?

Porque es un beneficio dos en uno para la piel. Mediante el masaje, se mejora la flexibilidad de la piel. El masaje reduce las sensaciones dolorosas y proporciona una sensación de bienestar. Masajear una cicatriz también asegura que será menos visible. 

¿Cómo se masajea la cicatriz?

¿Listos para masajear? Es muy sencillo, en menos de dos minutos dominará el masaje de cicatrices:

  1. Aplique su producto de cuidado específico sobre la cicatriz y masajee la zona con movimientos circulares, presionando con los dedos índice y corazón.
  2. Pellizque la cicatriz entre los dedos y levántela suavemente para intentar flexibilizar la piel.
  3. Amasar y enrollar la cicatriz pellizcando la piel y haciéndola rodar entre los dedos.
     

¿Con qué frecuencia se debe masajear la cicatriz?

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es hacerlo dos veces al día, de 2 a 3 minutos cada vez. Un pequeño momento para disfrutar de uno mismo...

Para asegurarse de que no se le olvida hacerlo, configure una alerta en el teléfono. La piel lo agradecerá.
 

¿Qué producto de cuidado debe utilizar para masajear la cicatriz?

¡Un tratamiento adaptado específicamente para el masaje! Una textura en aceite facilita la realización del masaje, siendo mejor una textura en gel-aceite que permite extenderlo rápidamente, sin que manche como un aceite clásico. Además, se licúa al cabo de un tiempo, durante el tiempo suficiente para completar el masaje. Un producto de cuidado específico ofrece un efecto antimarcas, al hidratar la piel y evitar las manchas marrones, pero también al calmarla.

El producto utilizado también mantiene la piel bien hidratada y húmeda, lo que es esencial para una buena cicatrización. Una buena cicatrización significa menos marcas.
 

Masaje: si me duele, ¿debo continuar?

Si duele, se está aplicando demasiada presión. Lo mejor es un masaje suave y lento: puede sentir alguna molestia durante el masaje. Si el dolor es demasiado intenso, no dude en reducir la duración del masaje y la presión.

AD_TAV_Terre d-Avoine_01012020

EPITHELIALE A.H.

Gel-aceite de masaje

El Gel-aceite de masaje se puede aplicar dos veces al día y ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices* y estrías.

*Cicatrices reepidermizadas.

EPITHELIALE A.H.

?AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021?

Más información 

Otros consejos para la piel frágil
 

Avena Rhealba®: única

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado mediante la agricultura ecológica, es el activo vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos. 

AVENA RHEALBA®

Back to top