?AD_SCARS_STRETCH-MARKS-PREGNANCY_LARGE_2021?
Contenido

Embarazo: aliviar el picor de la piel

¿Por qué les pica la barriga las embarazadas?

La piel se estira, especialmente alrededor del vientre, para hacer sitio al bebé. Por lo tanto, es importante cuidarla para evitar la aparición de estrías. Si el picor empeora, lo mejor es consultar al médico para evitar otras causas que puedan requerir atención médica. Aquí tiene algunos consejos para calmar ese picor y cuidar la piel hasta el gran día (¡e incluso después!).

Durante mi primer embarazo, pasé mucho tiempo rascándome la barriga: tenía pequeños picores, no eran muy molestos, pero sí frecuentes. La matrona me aseguró que esto era habitual. Así que opté por adoptar una pequeña rutina de masaje local por la noche. Fue como masajear a mi bebé a través de mi vientre, muy suavemente... y me libré de las estrías.

Anna, 25 años.

Aliviar el picor
durante el embarazo

El cuerpo cambia rápidamente, y la piel se estira, lo que puede provocar un picor muy desagradable. Para calmar el picor, se recomienda elegir ropa holgada, a ser posible de algodón, para limitar el roce y aumentar la comodidad. Pruebe a ducharse con agua fría y aplicar una crema hidratante o un gel-aceite de masaje rico en glicerina para nutrir y suavizar la piel. Por último, respire y relájese: el embarazo puede ser a veces una época estresante, lo que puede empeorar el picor. 

Hidrate su piel para evitar las estrías

El rápido estiramiento de la piel altera la estructura de la misma y rompe las fibras de colágeno, provocando estrías y picores. Las estrías pican porque la piel se está agrietando y debilitando en esa zona. Son fáciles de reconocer, de color rosa o violáceo y ligeramente hinchadas al principio, para luego volverse blancas.

Para prevenirlas, se recomienda elegir un aceite limpiador para nutrir la piel nada más ducharte y aplicarse una crema hidratante cada día para aportarle flexibilidad. 

Por último, si se tiene tiempo, se recomienda darse masajes en el cuerpo (insistiendo en el vientre, el pecho y las nalgas) con una crema especial, con movimientos suaves y circulares para favorecer su absorción. El masaje también es un buen aliado porque activa la microcirculación local. 

AD_TAV_Terre d-Avoine_01012020

EPITHELIALE A.H.

Gel-aceite de masaje

El Gel-aceite de masaje se puede aplicar dos veces al día y ayuda a reducir la aparición de las estrías. 

EPITHELIALE A.H.
?AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021?

Más información

Descubra más información sobre otras causas de picor y nuestros consejos 
 

Back to top