Consejos para prevenir el intertrigo
La mejor forma de prevenir la aparición del intertrigo es, por supuesto, minimizar las condiciones que favorecen su desarrollo. He aquí cómo hacerlo:
1. Mantén la piel seca
Si tiendes a sudar, recuerda cambiarte de ropa con regularidad: ropa interior, calcetines, ropa deportiva, bañadores, etc.
Asegúrate también de alternar los zapatos para que se sequen completamente antes de volver a ponértelos. Y para una ayuda extra, piensa en polvos absorbentes y productos antitranspirantes. Si echas talco en el interior de tus zapatos, reducirás la cantidad de humedad, y recuerda llevar calcetines de algodón y zapatos con forro de piel.
Consejo adicional para tu bebé: utiliza pañales transpirables y absorbentes para reducir la humedad, y cámbialos regularmente. Siempre que sea posible, deja que el bebé esté un tiempo sin pañales. ¡La piel que respira tiene menos probabilidades de desarrollar intertrigo!
2. Reduce la fricción
Elige prendas de algodón o tejidos naturales. Y para aislar y proteger tu piel de cualquier riesgo de irritación que pueda provocar intertrigo, nada mejor que aplicar una crema barrera: ¡creará un verdadero efecto de "segunda piel"!
No dudes en consultar a tu profesional sanitario para un asesoramiento personalizado.