?AD_ACNE_WOMAN-LOOKING-IN-MIRROR_LARGE_2021?
Contenido

Acné adulto: ¿cómo afrontarlo mejor?

Considerado como un problema de la piel de los adolescentes, las lesiones pueden aparecer incluso a partir de los veinte años. Esta aparición tardía, tanto si se ha experimentado antes como si no, puede ser difícil de sobrellevar a una edad en la que no se espera.
Al llegar a los veinte años, las incertidumbres de la adolescencia (y de las hormonas) parecen ser cosa del pasado. Después, nos adentramos en el mundo laboral para convertirnos en mujeres seguras que se sienten bien consigo mismas. Pero un día nuestra piel se encuentra con un problema que, al mirarnos en el espejo, nos hace saltar por los aires: el acné. En las mejillas, la barbilla, la línea de la mandíbula y el cuello, la piel de las mujeres con tendencia acneica se caracteriza por una mezcla de puntos negros, lesiones rojas y microquistes. Además, estas imperfecciones tienden a marcar más la piel, ya que esta tiene menos capacidad de regeneración con el paso de los años.
 
Los granitos blancos, conocidas como pústulas, también pueden convertirse en marcas antiestéticas si no evitamos tocarlos. Las pequeñas lesiones pueden causar ansiedad y malestar en mayor o menor medida a algunas personas. No está sola: casi una de cada cuatro mujeres está afectada.

Acné: hablar de él con personas de confianza

Primer punto: hacer una inmersión profunda para encontrar las soluciones adecuadas.
Puede ser con un farmacéutico o un médico por su experiencia, pero también con familiares o amigos, algunos de los cuales podrán tranquilizarnos porque ya han pasado por esta situación.
Debe saber que una higiene y unos productos de cuidado adecuados pueden ser suficientes para aliviar un episodio temporal de acné, pero si el problema persiste, no dude en pedir cita directamente a un dermatólogo que podrá recetarle un tratamiento adecuado.

No saltarse la rutina de mañana ni de noche

¡No culpe a su piel! Para revelar toda su belleza, necesita cuidados. En cuanto aparezcan las primeras lesiones, preste especial atención y no olvide su rutina de limpieza, de lo contrario, se agravarán todas las preocupaciones.
Para ello, limpie la piel todos los días con una solución suave especialmente formulada para pieles con tendencia al acné, que sea menos irritante que el jabón, para eliminar los residuos que obstruyen los poros e impiden que la piel respire. Termine con un tratamiento perfeccionador de la piel especialmente diseñado para mujeres con pieles con tendencia acneica. No comedogénico, ayudará a reducir las marcas residuales y proporcionará una base para el maquillaje.

Pieles con tendencia acneica, maquillaje ligero

¿Y por qué no utilizar pequeños trucos como el maquillaje para ocultar las pequeñas imperfecciones? Sin embargo, hay que tener cuidado, los cosméticos deben elegirse con cuidado y ser no comedogénicos. Si tiene la piel con tendencia acneica, es mejor utilizar una crema hidratante con color no grasa y matificante, como una BB Cream, en lugar de una base de maquillaje combinada con polvos sueltos, que obstruirán aún más los poros. No dude en buscar marcas de farmacia que ofrezcan productos específicos.
 Por la noche, recuerde desmaquillar su piel con el máximo cuidado. Además, cuide sus herramientas cosméticas: brochas, esponjas, etc.; se recomienda limpiarlos una vez a la semana para eliminar las bacterias. La piel lo agradecerá a su manera, haciendo desaparecer las pequeñas lesiones que le han arruinado la vida durante tanto tiempo.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel

Fluido facial anti-marcas y anti-imperfecciones

Phys-AC PERFECT

Fluido facial anti-marcas y anti-imperfecciones

Reafirma - Reduce las imperfecciones - Evita las marcas cutáneas

Best Seller
Gel espumoso purificante

Phys-AC

Gel espumoso purificante

Limpia - Purifica - Reduce el exceso de sebo

AD_WEBSITE_PICTO_BLOC-PUSH-ARTICLE_2021

Más información 

Más consejos para la piel con tendencia acneica
 

AD_WEBSITE_ PDP_OAT_BLOC_2021 577x577 bloc avoine

Avena Rhealba® : única.

La Avena Rhealba®, nuestro tesoro cultivado mediante la agricultura ecológica, es el activo vegetal con propiedades dermatológicas reequilibrantes, calmantes y reparadoras, presente en todos nuestros productos.

AVENA RHEALBA®

Volver al principio